ABATIDORES DE TEMPERATURA

Los abatidores de temperatura industriales, para ultracongelación rápida, son máquinas creadas para poder bajar rápidamente la temperatura de los alimentos desde + 80ºC hasta -18ºC en un tiempo inferior a 90 minutos, gracias a esto se puede impedir que las bacterias se multipliquen, además de conseguir una congelación del alimento muy rápida, y así evitar el aumento de la flora bacteriana y la creación de microcristales.

El abatidor actúa frente a los alimentos tirando el aire a muy bajas temperaturas, provocando que el frío circule mediante fuertes ventiladores. Los beneficios más destacados del abatidor de temperatura es que garantizan fechas de caducidad más largas.

El abatidor de temperatura es un elemento esencial en todas las cocinas profesionales. Ya que ofrece una gran cantidad de ventajas sobre el proceso de enfriamiento tradicional. Estos permiten reducir la temperatura interna de los alimentos que terminen de cocer en un tiempo no superior a dos horas. De esta manera se pueden evitar la proliferación de bacterias y manteniendo las condiciones organolépticas del productos.

Ventajas:

  • Velocidad en los procesos de reducción de temperatura para poder almacenar alimentos, y ahorro de dinero.
  • Almacenamiento de alimentos tras varios días cocinados, para poder tener el stock necesario en cada momento, conservando las cualidades de los alimentos intactas.
  • Seguridad en los alimentos, pudiendo reducir la contaminación y proliferación de bacterias.
  • Calidad garantizada en los productos, gracias a la conservación del sabor de ellos.
  • Reducir la pérdida de peso de los productos conservados, pudiendo evitar que se resequen, la humedad y la cristalización interna.
  • Facilita el almacenamiento de los productos de una manera más rápida y sencilla para poder organizarte de la mejor forma posible.

También pueden encontrar túneles de congelación también son máquinas de congelación como los abatidores pero en grandes dimensiones.

En Zelsio, podemos ofrecerle una gran variedad de abatidores de temperatura, a la vez que resolveremos todas sus dudas, no dude en solicitar su oferta sin ningún compromiso y le garantizamos al mejor calidad al mejor precio.

 

ABATIDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *