BOMBAS DE REFRIGERACIÓN, BOMBAS DE AGUA Y BOMBAS DE VACÍO.

 

BOMBAS DE REFRIGERACIÓN.

El papel de la bomba de refrigeración es hacer circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración industrial.

Hoy en día, la mayoría de los circuitos de refrigeración industrial incluyen sistemas de refrigeración por bombeo de circulación forzada. Por esta razón, los usuarios finales y los contratistas de refrigeración necesitan bombas de refrigerante que cumplan con los requisitos de alto rendimiento, seguridad y calidad.

BOMBAS DE AGUA.

A día de hoy, hay una gran variedad de usos de las bombas de agua  tanto en  aplicaciones comerciales, industriales, residenciales y agrícolas, incluidas muchas como:

  • Extraer agua del sótano.
  • Saca agua del pozo.
  • Llevar agua de un lugar a otro, incluso en diferentes capas del suelo.
  • Aumentar la presión o el flujo de agua.
  • Vaciar y llenar la piscina, el estanque o el jacuzzi. Drenar el agua de la inundación.
  • Regar céspedes o cultivos con riego convencional o irrigación.
  • Distribuir fertilizantes y pesticidas.
  • Realizar diferentes tareas en el ámbito de la construcción.

Para ello, la primera clasificación se basa en dos parámetros sumamente importantes: el tipo de energía que recibe el motor de la bomba para funcionar y el propósito principal de la bomba.

Las bombas de agua tienen muchos tipos de sistemas eléctricos: eléctrico (voltaje de CA y CC), de combustible (gasolina o diesel), de vapor, de agua, hidráulico, de gas, neumático o neumático, bomba de pozo antigua manual (máquina de memoria) y sistema solar. . De estos, nos ocuparemos únicamente de los que actualmente son más comercializados: la electricidad y el combustible.

Cuando se trata de los usos de las bombas, podemos ver que también son diferentes. Cabe recordar que independientemente del tipo o aplicación, además de las bombas de superficie, las bombas también pueden ser sumergibles, es decir, sumergidas en el líquido que necesitemos elevar o extraer.

BOMBAS DE VACÍO.

Una bomba de vacío industrial es un dispositivo mecánico diseñado para extraer gas o líquido del interior de un recipiente, tubería o cualquier sistema que necesite reducir la presión interna por debajo de la presión atmosférica.

Las más utilizadas son las bombas de pistón, las bombas de paletas, las bombas de diafragma, las bombas de anillo líquido y las bombas lobulares. El funcionamiento general es similar al de un compresor, pero la diferencia es que están diseñados para aspirar en lugar de saber qué aire o líquido se está aspirando.

Las bombas de vacío se utilizan en todos los procesos que requieren vacío para sostener y levantar componentes. Pueden manejar sacos, cajas, bolsas o tableros en aplicaciones industriales con la ayuda de ventosas. Son ampliamente utilizados en la industria alimentaria y cosmética en el procesamiento de alimentos. También se utilizan en procesos metalúrgicos al vacío o en la fabricación de productos químicos. Sin embargo, se utilizan para eliminar la humedad de espacios o productos, como el papel, y para eliminar gases de entornos peligrosos, como las minas.

 

BOMBAS INDUSTRIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *