Cómo ahorrar con la calefacción en el hogar

Algunos métodos para calentar nuestra vivienda son más eficaces que otros, por ellos vamos a daros algunos consejos prácticos para conseguir gastar algo menos en nuestra factura:

calefaccion

  1. La temperatura idónea para calentar nuestro hogar es de 19º a 21º C. Por la noche basta con 15ºC a 17ºC.
  2. Mantener una temperatura constante es primordial. Los golpes de calor aumentan el gasto de forma repentina.
  3. Es aconsejable aprovechar las horas de luz, bajar las persianas cuando ya sea de noche para evitar que se pierda el calor. Para ventilar el hogar basta con 10 o 15 minutos al día.
  4. Instala un buen sistema de aislamiento en las ventanas, con un cristal de calidad y el tipo de carpintería se puede reducir hasta un 50% la pérdida de calor.
  5. No cubras los radiadores. Colocar muebles o ropa húmeda para que se seque muy cerca no es recomendable, ya que el consumo será mayor.
  6. Colocar un termostato mantendrá de forma más sencilla una temperatura óptima y podrás ahorrar entre un 8 y un 13% en tu factura.
  7. Regula la calefacción con tus horarios. Si no vas a estar en casa durante un periodo largo del día, no dejes la calefacción encendida, es mejor programarla para 1 hora antes de llegar.
  8. Compara las mejores ofertas que ofrece el mercado y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.
  9. Cambia tu caldera por una de bajo consumo. Si es el momento de renovar tu caldera, puedes hacerlo por una más eficiente, como las de congeneración. Éstas suponen una mayor inversión aunque reducirán el consumo y a la larga el importe de la factura de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *