Control de la humedad. El deshumidificador industrial

La deshumidificación es muy importante en las industrias que necesitan controlar la humedad relativa en sus procesos de refrigeración.

Las moléculas de aire están compuestas por varios elementos químicos y entre sus propiedades se encuentra la capacidad de retener el agua. Este porcentaje de agua se tiene que controlar en los procesos donde interviene el ciclo de refrigeración industrial.

Tanto el exceso como la falta de agua en las moléculas de aire pueden interferir en la conservación de alimentos o composiciones químicas. Por tanto, es fundamental controlar la cantidad de agua en el aire, de ahí el concepto de humedad relativa y se expresa por porcentaje.

Los deshumidificadores industriales son los que ayudan a mantener la humedad relativa en su punto ideal para la conservación de los productos. Su función es remover las moléculas de agua en el ambiente.

¿Cómo elegir el deshumidificador apropiado?

La elección del mejor deshumidificador industrial dependerá del tipo de sistema que se busca instalar, pero el reto principal es escoger el que consuma la menor cantidad de energía, ya que la elección de un equipo equivocado puede generar el doble del coste total.

vxffhyyt

¿Cuáles son los equipos más frecuentes en la industria?

  1. Las resistencias para calefacción: El uso de resistencias de distintos metales son capaces de calentar el aire y así hacer que disminuya la humedad. Como inconveniente podemos destacar su alto consumo energético.
  2. El sifón de humedad: Son equipos completos compuestos por: evaporador, condensador y compresor. Mediante este sistema, el aire se enfría por el evaporador que condensa y libera en el ambiente el aire seco.
  3. La rueda de entalpía: sus componentes formados por una fibra llamada silica gel es capaz de atrapar las moléculas de agua en el aire y eliminarlas a través de la condensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *