Intercambiadores de calor en la Industria metalúrgica

En la industria metalúrgica se requieren de procesos complejos y trabaja con fluidos que necesitan la mejor tecnología en intercambio de calor.

Un sistema de refrigeración industrial, se debe  conformar por equipos específicos para la eficiencia energética y ahorro del agua.  Además el sistema tiene que implicar un correcto uso de la temperatura. Por ello, los intercambiadores de calor de placas ocupan un lugar importante en el uso de estos fluidos.

Concretamente, en la industria metalúrgica, se requieren en sus  materiales moldes y prensas, los cuales necesitan liberar altos niveles de calor, lo que implica grandes cantidades de energía.

Los intercambiadores de placas requieren ser fabricados con materiales específicos, ya que muchas veces los fluidos contienen impurezas  que requieren de un diseño especial y empaques que soporten altas temperaturas.

Un control adecuado de la temperatura influye en la rentabilidad de un sistema. En la industria metalúrgica se requieren de procesos de refrigeración de agua para enfriar piezas y moldes.

INTERCAMBIADOR

Información para la elección del Intercambiador de Placas:

  • Propiedades de los fluidos entre los que se realiza el intercambio térmico.
  • Temperatura y flujos de los medios calentador y enfriador: las temperaturas de entrada y salida, calentamiento y enfriamiento que se necesitan.
  • Caídas de presión permitidas: Nos informa del número de placas que necesita nuestro equipo, ya que a menor presión mayor número de placas se requieren.
  • Requerimientos de limpieza: se toma en cuenta el área donde se instalará y las necesidades de tamaño para su mantenimiento.

 

En ZELSIO  dispone de una amplia gama de intercambiadores de calor: de placas, tubulares de agua, de calor por aire, etc.  No dude en solicitarnos precio sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *