Principales componentes y accesorios en la refrigeración industrial

La refrigeración industrial es un mercado que crece e innova de forma constante y para ser competitivo debe actualizarse siempre.

En la actualidad, la elaboración de productos no está exenta de necesitar un proceso refrigerante, sin importar la industria: alimentaria, médica, construcción, minería, etc.

Un sistema de refrigeración no crea frío, sino que elimina el calor en los cuerpos y lo expulsa. Para ello se manipula una sustancia refrigerante que va cambiando de estado líquido a gaseoso y en el proceso absorbe y evapora el calor.

Para lograrlo, se utilizan distintos componentes y accesorios que trabajan de forma complementaria. A continuación explicamos cada uno de ellos:

  1. El compresor: Mueve el refrigerante en estado gaseoso y lo comprime para elevar la presión y la temperatura.
  2. El condensador: Recibe el gas a presión y disminuye su temperatura para convertirlo en líquido. Los más usados son el condensador evaporativo, el condensador remoto y las unidades condensadoras.
  3. Sistema de expansión: Convierte el refrigerante líquido en pequeñas partículas líquidas a baja presión. Estas partículas se encargan de absorber el calor del ambiente y se evaporan,

Estos sistemas están formados principalmente por válvulas y controla el flujo de refrigerante líquido que entra al evaporador de expansión directa. Las válvulas principales son: de expansión termostática,  solenoides, de bola, de presión del cárter, reguladoras de presión evaporador, reguladoras de presión de condensador.

  1. El evaporador: absorbe el calor al evaporar el líquido refrigerante. Todos los equipos de refrigeración mantienen estos elementos y lo que varía es el tamaño, la capacidad y forma de los mismos.
  2. El refrigerante: Se trata de una sustancia química cuyas propiedades le permiten absorber el calor de un cuerpo a otro, provocando que descienda su temperatura. Los refrigerantes se pueden dividir en refrigerantes sintéticos (Hidrofluorocarbonos (HFC), Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), Clorofluorocarbonos (CFC)) y refrigerantes naturales (Dióxido de carbono, amoniaco, hidrocarburos).

En Zelsio.com puede adquirir los componentes y accesorios necesarios para su instalación. No dude en solicitarnos precio.

2 Responses to Principales componentes y accesorios en la refrigeración industrial

  1. Muy bueno tu listado coincido en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *