Refrigerantes naturales

Los refrigerantes naturales son productos químicos producidos por procesos bioquímicos de la naturaleza. No perjudican a la capa de ozono y realizan una aportación casi inapreciable en el caso del R717 (amoniaco) al calentamiento global.

Estos productos se llevan utilizando desde antes de 1950, aunque es ahora cuando más se están utilizando gracias a su menor impacto sobre el medio ambiente.

Tipos de gases refrigerantes naturales

  1. Hidrocarburos: Su potencial de calentamiento global es siempre inferior a 5. Son gases inflamables, con clasificación A3, muy sensibles a las desviaciones de carga y con bajos niveles de presión de trabajo. Se utiliza en sistemas pequeños de refrigeración.

2.  Dióxido de carbono: Es un compuesto que incluye una molécula de carbono y dos oxígenos. Es un gas respetuoso con el medio ambiente ya que su potencial de agotamiento del ozono es cero y su potencial de calentamiento atmosférico es de 1.

 

environment-2196690_1280

Destaca por sus características termodinámicas, que requieren de poco consumo de energía y de presión bastante alta.

Sus múltiples aplicaciones en las que podemos ver que se usa el dióxido de carbono son en la refrigeración comercial, destacando las máquinas expendedoras, la refrigeración industrial, la refrigeración para transporte, en aires acondicionados y en sus compresores centrífugos.

  1. Amoniaco: Conocido como gas de amonio, incluye tres átomos de hidrógeno y uno de nitrógeno.

Es considerado uno de los gases de mayor eficiencia en cuanto a consumo energético y con un impacto mínimo en el medio ambiente, siendo cero su potencial de calentamiento atmosférico como el agotamiento de ozono.

Su punto de ebullición es bajo, resulta tóxico y algo inflamable.

Se utiliza desde los años 30 en aplicaciones industriales, además en la refrigeración para transporte, en compresores centrífugos comerciales e industriales y en refrigeradores de expansión directa.

En Zelsio nos comprometemos con el medio ambiente e impulsamos el empleo de refrigerantes naturales.

2 Responses to Refrigerantes naturales

  1. Muy buena información no la conocia

  2. Refrigeracion Zelsio dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *