Puertas de alta velocidad enrollables

Las puertas rápidas enrollables suponen avances en la instalación de puertas frigoríficas y seccionales en las instalaciones.

Las puertas rápidas están diseñadas como elemento divisorio en zonas con flujo de mercancías continuo para asegurar un aislamiento óptimo, como puede ser laboratorios, naves industriales o cualquier tipo de planta productiva.

Dependiendo de las necesidades de la instalación, se podrá optar por instalar una puerta rápida enrollable, apilable o autorreparable.

La puerta enrollable es la más habitual. Están pensadas para zonas interiores con climatización con temperaturas de entre los 5 y los 80ºC. También ofrecen resistencias al aire y un cierre con garantías tanto climáticas como sanitarias.

Las puertas apilables, a diferencia de las enrollables, están diseñadas para su uso interior y exterior. Disminuyen las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura. Gracias a su alta velocidad de apertura y cierre, se puede facilitar el tráfico fluido tanto del personal y de la mercancía.

Del mismo modo, las puertas autorreparables, también están diseñadas para zonas de trabajo interiores y exteriores, además resisten a ráfagas de viento de clase 3. La ventaja principal es que este modelo tiene la función de autorreparable, es decir, si recibe un golpe, la lona se sale de las guías sin sufrir daño alguno y vuelve a su posición de forma inmediata.

PUERTA

¿Cuáles son los beneficios de las puertas rápidas en ambientes refrigerados?

  1. Seguridad: No contiene barras transversales, o elementos rígidos y garantizan la seguridad de las personas y las mercancías.
  2. Hermetismo: El sistema de deslizamiento por los carriles laterales y el sistema de auto – lubricación lateral de lona garantiza un nivel de hermeticidad y gran resistencia al viento.
  3. Aislamiento: Mediante una lona, se pueden conseguir niveles de aislamiento muy elevados.
  4. Rapidez: No existen barreras de refuerzo y el mecanismo incluye mando con variador de velocidad.
  5. Dimensiones: Se puede fabricar en elevadas dimensiones y a medida.
  6. Limpieza: son lavables y fáciles de mantener.
  7. Versatilidad en su uso: Se puede usar tanto en interiores como exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *