Cómo limpiar una cámara frigorífica

No hay que olvidarse de la importancia de limpiar una cámara frigorífica, para ello te vamos a proponer algunas claves para su óptimo mantenimiento mediante soluciones eficaces.

  1. Es importante establecer una periodicidad para limpiar la cámara, mediante unos plazos obligatorios. Recomendamos utilizar una tabla que indique quién, cuándo y qué tareas se han realizado, así como las posibles incidencias detectadas. También es importante tener a mano el número de teléfono del Servicio de mantenimiento para agilizar cualquier problema detectado.
  2. Eliminar la escarcha y el agua retenida. La aparición de escarcha es un indicio de que algo no funciona correctamente, además de incrementar el gasto de energía de manera inadecuada. Recomendamos consultar el manual del equipo y comprobar si hay algún sistema predeterminado de desescarche.
  3. Limpieza de la cámara. Cuando procedemos a su limpieza, es importante elegir productos adecuados a la mercancía almacenada. Se puede mover la mercancía pero sin romper la cadena de frío.

Importancia de la refrigeración en la elaboración del vino

El sector vinícola tiene gran relevancia en la cultura de Española y también desde el punto de vista económico y social.

La elaboración del vino hace necesario el uso y aplicación de sistemas de refrigeración. La implementación de estos sistemas de refrigeración puede alcanzar hasta el 40% del producto final.

En algunas etapas de la producción, es fundamental mantener controlada la temperatura del producto en función de cual sea el tipo de vino que se produzca. Para ello, es preciso disponer de una correcta adecuación de la temperatura y así poder optimizar la calidad, el aroma y la calidad de cada tipo de vino.

bodega

El frío es muy importante en las etapas de la elaboración del vino:

Cómo ahorrar con la calefacción en el hogar

Algunos métodos para calentar nuestra vivienda son más eficaces que otros, por ellos vamos a daros algunos consejos prácticos para conseguir gastar algo menos en nuestra factura:

calefaccion

Convalidación Carnet de Instalador

Convocatorias abiertas para obtención de carnet de instalador aportando curso y experiencia profesional en Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid.

Los certificados de profesionalidad son equivalentes a los carnet de instalador.

A continuación puede acceder a toda la información:

Usos y aplicaciones del acero inoxidable

El acero inoxidable es la mejor opción para equipamiento industrial debido a su alta resistencia a la corrosión además de su sus innumerables ventajas.

Entre las principales propiedades, destacamos su resistencia a la corrosión ya que posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él, formando una capa pasiva evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede verse afectada por algunos ácidos dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por otros mecanismos. Algunos tipos de acero inoxidable contienen elementos como son el Níquel y el Molibdeno.

Separadores de condensados en sistemas de aire comprimido

Cuando en un sistema de generación de aire comprimido se realiza el proceso de comprensión del aire, se generan condensados.

Cuando los compresores de una instalación se lubrican, los condensados están formados por una mezcla de agua, aceite, partículas de hidrocarburos y sustancias no deseadas como polvo. Su proporcionalidad puede variar en función del tipo de compresor, la temperatura, la humedad del aire o la presión de trabajo.

El tratamiento del aire tiene como objetivo producir la calidad del aire comprimido requerida para cada instalación.

¿Por qué se tienen que utilizar los separadores de condensados?

La producción de los condensados mencionados anteriormente, plantea un grave riesgo medioambiental. Según el Real Decreto 60/2011 el aceite es una de las sustancias prohibidas de ser vertida al alcantarillado.

Monoetilenglicol como anticongelante

El monoetilenglicol  es un producto químico que se emplea en diversos procesos productivos.  Principalmente se emplea en equipos de climatización, torres de enfriamiento, lubricantes automotrices, frenos hidráulicos o plastificantes.

Se produce a partir de óxido de etileno y agua y es tóxico por ingestión.  Se presenta en líquido transparente, incoloro, con olor dulce y poco volátil. Es soluble en agua, alcohol y éter. Entre sus características destaca por bajar el punto de congelación del agua.

monoetilen

Aplicaciones:

Se emplea como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores, como difusor de calor, en procedimientos de deshielo y antihielo, para la fabricación de compuestos de poliéster y como disolvente en la industria de la pintura y el plástico.

Control de la humedad. El deshumidificador industrial

La deshumidificación es muy importante en las industrias que necesitan controlar la humedad relativa en sus procesos de refrigeración.

Las moléculas de aire están compuestas por varios elementos químicos y entre sus propiedades se encuentra la capacidad de retener el agua. Este porcentaje de agua se tiene que controlar en los procesos donde interviene el ciclo de refrigeración industrial.

Tanto el exceso como la falta de agua en las moléculas de aire pueden interferir en la conservación de alimentos o composiciones químicas. Por tanto, es fundamental controlar la cantidad de agua en el aire, de ahí el concepto de humedad relativa y se expresa por porcentaje.

Los deshumidificadores industriales son los que ayudan a mantener la humedad relativa en su punto ideal para la conservación de los productos. Su función es remover las moléculas de agua en el ambiente.

¿Cómo elegir el deshumidificador apropiado?

Consejos para ahorrar en energía en tu sistema de refrigeración

El coste de la electricidad tiende a aumentar año tras año. Los requerimientos para llevar a cabo un eficiente proceso de enfriamiento, pre – enfriamiento y congelación de la producción absorben hasta el 80% de energía eléctrica.

La eficiencia energética de un sistema de refrigeración está determinada por dos factores fundamentales:

  • La potencia frigorífica: es la cantidad de calor que queremos extraer del ambiente.
  • La potencia energética: es la cantidad de energía inyectada para llegar a la temperatura que queremos.

Un sistema de refrigeración será eficiente cuando garantice la mayor potencia frigorífica con la menor potencia energética posible.

Puertas de alta velocidad enrollables

Las puertas rápidas enrollables suponen avances en la instalación de puertas frigoríficas y seccionales en las instalaciones.

Las puertas rápidas están diseñadas como elemento divisorio en zonas con flujo de mercancías continuo para asegurar un aislamiento óptimo, como puede ser laboratorios, naves industriales o cualquier tipo de planta productiva.

Dependiendo de las necesidades de la instalación, se podrá optar por instalar una puerta rápida enrollable, apilable o autorreparable.

La puerta enrollable es la más habitual. Están pensadas para zonas interiores con climatización con temperaturas de entre los 5 y los 80ºC. También ofrecen resistencias al aire y un cierre con garantías tanto climáticas como sanitarias.