Sistemas aire- agua en climatización

Son instalaciones que usan fluido o agua como componente base para aportar energía caliente o fría ante unas baterías que intercambian con el aire el calor, climatizándolo. Las maquinarias terminales pueden ser inductores, fan-coils, radiadores, climatizadores centrales para unas instalaciones con más potencia, convectores, etc.

Estos sistemas extraen  la energía de aire ambiente con una máquina exterior y se transporta al interior a través del agua, tanto para climatizar en frío o en calor.

La central térmica exterior obtiene la energía del aire y calienta o enfría el agua, según nuestras necesidades. Luego nos la envía al interior de la vivienda por medio de tuberías, por ejemplo mediante radiadores o fan- coils.

Estos sistemas son muy versátiles, ya que se pueden emplear en viviendas unifamiliares o en edificios muy altos. Eso sí, ampliando la instalación y con máquinas más potentes.

¿Qué elementos componen los equipos de climatización de Aire/ Agua?

  • Central térmica: Según la instalación, la vivienda tendrá una o varias bombas de calor. Esto es la unidad o unidades exteriores.
  • Unidades interiores: Son las unidades que extraen el frío y el calor del agua previamente enfriada/ calentada por la unidad exterior y lo pasan al aire.
  • Sistema de distribución del agua: son todas las tuberías y accesorios para la instalación del equipo. Una instalación unifamiliar tendrá menos accesorios que un edificio grande. Entre los materiales más usados para las tuberías son cobre, acero y propileno reticulado.
  • Accesorios de regulación: Existe gran variedad de accesorios, aunque vamos a destacar tres:
  • Válvulas de 2 o 3 vías motorizadas: Se encargan de regular la entrada y salida del agua de las unidades interiores.
  • Termostatos: Se encargan de controlar la temperatura, así como el encendido y apagado del sistema.
  • Control central: Se emplea en instalaciones y superficies más grandes.

 

En Zelsio dispone de todos los sistemas aire-agua para cubrir sus necesidades. No dude en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *