ABATIDORES DE TEMPERATURA

Los abatidores de temperatura industriales, para ultracongelación rápida, son máquinas creadas para poder bajar rápidamente la temperatura de los alimentos desde + 80ºC hasta -18ºC en un tiempo inferior a 90 minutos, gracias a esto se puede impedir que las bacterias se multipliquen, además de conseguir una congelación del alimento muy rápida, y así evitar el aumento de la flora bacteriana y la creación de microcristales.

El abatidor actúa frente a los alimentos tirando el aire a muy bajas temperaturas, provocando que el frío circule mediante fuertes ventiladores. Los beneficios más destacados del abatidor de temperatura es que garantizan fechas de caducidad más largas.

El abatidor de temperatura es un elemento esencial en todas las cocinas profesionales. Ya que ofrece una gran cantidad de ventajas sobre el proceso de enfriamiento tradicional. Estos permiten reducir la temperatura interna de los alimentos que terminen de cocer en un tiempo no superior a dos horas. De esta manera se pueden evitar la proliferación de bacterias y manteniendo las condiciones organolépticas del productos.

Ventajas:

  • Velocidad en los procesos de reducción de temperatura para poder almacenar alimentos, y ahorro de dinero.
  • Almacenamiento de alimentos tras varios días cocinados, para poder tener el stock necesario en cada momento, conservando las cualidades de los alimentos intactas.
  • Seguridad en los alimentos, pudiendo reducir la contaminación y proliferación de bacterias.
  • Calidad garantizada en los productos, gracias a la conservación del sabor de ellos.
  • Reducir la pérdida de peso de los productos conservados, pudiendo evitar que se resequen, la humedad y la cristalización interna.
  • Facilita el almacenamiento de los productos de una manera más rápida y sencilla para poder organizarte de la mejor forma posible.

También pueden encontrar túneles de congelación también son máquinas de congelación como los abatidores pero en grandes dimensiones.

En Zelsio, podemos ofrecerle una gran variedad de abatidores de temperatura, a la vez que resolveremos todas sus dudas, no dude en solicitar su oferta sin ningún compromiso y le garantizamos al mejor calidad al mejor precio.

 

ABATIDOR

IMPORTANCIA DE UN BUEN EQUIPAMIENTO Y MAQUINARÍA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

En este blog te vamos a hablar sobre la importancia de un buen equipamiento y maquinaria dentro del sector de la hostelería.

El equipamiento de hostelería es de gran importancia para la optimización del servicio en los comercios minoristas del sector, ya que permite a los empresarios dotar al establecimiento de las herramientas adecuadas y satisfacer eficientemente los requerimientos de los usuarios.

Un negocio dentro del sector de la hostelería no obtendrá unos grandes beneficios ni un gran rendimiento si se utilizan instrumentos domésticos para las distintas áreas de servicios. Por eso es muy importante tener equipos industriales que pueda ayudar al personal a la hora de cocinar, de esta manera también podrán ahorrar tiempo o realizar otras labores, además de agilizar las diversas actividades del negocio.

Equipos industriales necesarios para la hostelería.

  • Abatidores de temperatura: Son máquinas diseñadas para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos, para ultracongelación rápida, bajan la temperatura desde + 80ºC hasta -18ºC en un corto periodo de tiempo.
  • Expositores, barras y vitrinas refrigeradas: Son máquinas utilizadas para ofrecer la máxima conservación refrigerada de los alimentos. Un tipo de instalación frigorífica para exponer diversos alimentos y bebidas, de manera cuidada e impecable. Las barras frías incluyen recipientes de acero inoxidable, con material aislante, con capacidad de varios insertos. Podemos encontrar  expositores para pescados, expositores para panaderías, expositores para bares, expositores para restaurantes y cafeterías. Barras y vitrinas refrigeradas para el equipamiento integral de cafeterías, restaurantes, panaderías, pastelerías etc.
  • Armarios de refrigeración: diseñados para la conservación de los productos alimenticios. Podemos encontrar  armarios de refrigeración para la conservación de alimentos en bares, restaurantes, hoteles, etc. Aunque también podemos encontrar armarios de refrigeración para la refrigeración para la industria farmacéutica, industria agroalimentaria, industrias cárnicas, etc.
  • Armarios de congelación: diseñados para la congelación, ultracongelación y conservación de productos alimentarios, para cocinas, restaurantes, bares, etc.
  • Armarios de fermentación: es un mueble climatizado sobre pies y ruedas propuestas en varias dimensiones y capacidades, pudiendo así albergar diferentes soportes: placas, rejillas, redes de cocción, capas automáticas o bandejas.

Sin duda, la tecnología hostelera automatizará una gran cantidad de actividades comerciales, lo que será muy beneficioso para atraer clientes potenciales y consolidar el éxito empresarial.

 

ABATIDOR 2

BOMBAS DE REFRIGERACIÓN, BOMBAS DE AGUA Y BOMBAS DE VACÍO.

 

BOMBAS DE REFRIGERACIÓN.

El papel de la bomba de refrigeración es hacer circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración industrial.

Hoy en día, la mayoría de los circuitos de refrigeración industrial incluyen sistemas de refrigeración por bombeo de circulación forzada. Por esta razón, los usuarios finales y los contratistas de refrigeración necesitan bombas de refrigerante que cumplan con los requisitos de alto rendimiento, seguridad y calidad.

BOMBAS DE AGUA.

A día de hoy, hay una gran variedad de usos de las bombas de agua  tanto en  aplicaciones comerciales, industriales, residenciales y agrícolas, incluidas muchas como:

  • Extraer agua del sótano.
  • Saca agua del pozo.
  • Llevar agua de un lugar a otro, incluso en diferentes capas del suelo.
  • Aumentar la presión o el flujo de agua.
  • Vaciar y llenar la piscina, el estanque o el jacuzzi. Drenar el agua de la inundación.
  • Regar céspedes o cultivos con riego convencional o irrigación.
  • Distribuir fertilizantes y pesticidas.
  • Realizar diferentes tareas en el ámbito de la construcción.

Para ello, la primera clasificación se basa en dos parámetros sumamente importantes: el tipo de energía que recibe el motor de la bomba para funcionar y el propósito principal de la bomba.

Las bombas de agua tienen muchos tipos de sistemas eléctricos: eléctrico (voltaje de CA y CC), de combustible (gasolina o diesel), de vapor, de agua, hidráulico, de gas, neumático o neumático, bomba de pozo antigua manual (máquina de memoria) y sistema solar. . De estos, nos ocuparemos únicamente de los que actualmente son más comercializados: la electricidad y el combustible.

Cuando se trata de los usos de las bombas, podemos ver que también son diferentes. Cabe recordar que independientemente del tipo o aplicación, además de las bombas de superficie, las bombas también pueden ser sumergibles, es decir, sumergidas en el líquido que necesitemos elevar o extraer.

BOMBAS DE VACÍO.

Una bomba de vacío industrial es un dispositivo mecánico diseñado para extraer gas o líquido del interior de un recipiente, tubería o cualquier sistema que necesite reducir la presión interna por debajo de la presión atmosférica.

Las más utilizadas son las bombas de pistón, las bombas de paletas, las bombas de diafragma, las bombas de anillo líquido y las bombas lobulares. El funcionamiento general es similar al de un compresor, pero la diferencia es que están diseñados para aspirar en lugar de saber qué aire o líquido se está aspirando.

Las bombas de vacío se utilizan en todos los procesos que requieren vacío para sostener y levantar componentes. Pueden manejar sacos, cajas, bolsas o tableros en aplicaciones industriales con la ayuda de ventosas. Son ampliamente utilizados en la industria alimentaria y cosmética en el procesamiento de alimentos. También se utilizan en procesos metalúrgicos al vacío o en la fabricación de productos químicos. Sin embargo, se utilizan para eliminar la humedad de espacios o productos, como el papel, y para eliminar gases de entornos peligrosos, como las minas.

 

BOMBAS INDUSTRIALES

HUMIDIFICADORES Y DESHUMIDIFICADORES.

 

¿Qué es un humidificador?

Los humidificadores son dispositivos cuya función principal es mantener la humedad de un ambiente cerrado de manera constante. Este aparato, suele ser sencillo, está formado por un recipiente de agua que la convierte en vapor y pasar al aire de la habitación donde nos encontremos.

Cuando aumenta la humedad que hay en el aire, gracias a los humidificadores hacemos que este aire sea menos agresivo para las vías respiratorias, la garganta y la piel. La falta de humedad puede provocar irritación o picor de ojos, piel seca y malestar. Además nos puede ayudar a mejorar enfermedades entre el 40% y el 60%.

¿Qué es un deshumidificador?

Un deshumificador de aire es un dispositivo que reduce la humedad que se encuentra en el aire del lugar en el que nos encontramos, la principal diferencia con el humidificador es que uno mantiene la humedad mientras que el otro la reduce.

Los deshumidificadores también reducen la sensación de calor en verano y de frío en invierno, ya que cuando hay mucha humedad puede provocar sensaciones extremas. Estos tienen un depósito donde se acumula el agua condensada en el ambiente.

Tanto el humidificador como el deshumidificador también cumplen un rol muy importante en el ámbito industrial, ya que obtener estos productos en las empresas puede ayudar a mejorar el control de los ellos  y evitar el deterioro como por ejemplo en la industria alimentaria ayudará a mantener los alimentos y a conservarlos.

En Zelsio pueden encontrar diferentes tipos de humidificadores y deshumificadores y podemos ayudarles a encontrar el más adecuado a sus necesidades.

HUMIDIFICADOR Y DESHUMIDIFICADOR

IMPORTANCIA DEL CONTROL EN LA INSTALACIÓN DE LA CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN.

 

Los sistemas de Regulación y Control son muy importantes ya que permiten, en cualquier tipo de edificio, la adaptación al sistema de climatización, aire acondicionado, refrigeración y ventilación, distribución, tratamiento de aire, etc. Para poder satisfacer todas las necesidades, y proporcionar a los usuarios el máximo confort y calidad del aire interior.

En el sector del aire acondicionado, estos sistemas son capaces de gestionar equipos de calefacción, refrigeración, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Su objetivo es, ante todo, detectar cambios en el entorno y modificar una variedad de factores, como la temperatura, la humedad, los contaminantes del aire interior, etc., obteniendo así una amplia gama de beneficios para la salud y el confort. La segunda es mantener siempre las condiciones necesarias para que el equipo funcione de manera eficiente.

Estos sistemas monitorean y controlan cada una de las variables anteriores, facilitando el intercambio de datos e información, y agilizando así el trabajo entre estructuras remotas.

Beneficios directos de la regulación y el control

 Salud y bienestar de las personas

  • Más comodidad ya sea en términos de temperatura, humedad o niveles de sonido.
  • Mejor calidad del aire interior, libre de partículas y otros contaminantes.

Ahorro y eficiencia energética

  • Baja inversión gracias a una mejor selección de equipos.
  • Más ahorros operativos, con menores costos operativos.
  • Mayor eficiencia energética a través del funcionamiento de los equipos en óptimas condiciones.
  • Ajustar la potencia producida según las necesidades reales de cada momento, aplicando el calor, frío y ventilación adecuados, de manera más precisa.
  • Más sostenible medioambientalmente, reduciendo el consumo energético y la carga de refrigerante.
  • Reducir los costos operativos de la minería a través de reducciones contractuales de energía.
  • Gestión de la producción de energías renovables, en línea con el nuevo y revisado CTE del RITE.

En Zelsio pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con el control de la instalación de la climatización y refrigeración, para poder obtener los beneficios anteriormente mencionados.

Como:

 

PRESOSTATO

¿Cómo ventilar una casa?

5fb291a62efa3

Humedad, polvo, bacterias… ya sabes, ¿ventilar una casa no solo es necesario, sino obligatorio si queremos mantener un nivel de vida saludable en nuestros propios hogares? El cuerpo necesita respirar aire limpio y no se acumulan toxinas diariamente en ninguna habitación de la casa. Pero si bien entendemos la teoría, la verdad es que no la ponemos en práctica. Nos olvidamos de ventilar nuestra casa todos los días, o lo hacemos mal sin pensar en la forma más adecuada y eficiente de llevar a cabo esta sencilla tarea doméstica.

Ventilar una casa

Seguir las recomendaciones generales de ventilación está a nuestro alcance. Considere la pregunta que nuestras madres y abuelas nos repiten día tras día: «¿Tu habitación está ventilada?» Con eso en mente, estamos a mitad de camino. Malos olores, ambiente vibrante, calor, gérmenes… todo sale volando por la ventana a la hora de ventilar la casa. Por supuesto, algunas pautas básicas son necesarias para lograr nuestros objetivos de la manera más efectiva.

¿Cómo ventilar una casa de manera correcta y eficiente?

Aunque no lo parezca, diez minutos son suficientes para ventilar la casa y permitir que todos los organismos que amenazan nuestra salud escapen. De hecho, este tiempo es más efectivo que la aireación parcial a lo largo del día, especialmente en invierno. Pero no importa en qué época del año estemos, debemos abrir nuestras ventanas todas las mañanas, o al menos cuando podamos ir a casa el tiempo suficiente para purificar el aire. Buena ventilación a través de:

Aire natural.

Siempre que existan alternativas al aire artificial, debemos optar por ellas. En este sentido, una de las mejores sugerencias es crear flujo cruzado en la casa, abriendo puertas y ventanas. Como resultado, el aire limpio del exterior de la casa circula más rápido entre todas las habitaciones de la casa, purificando el ambiente.

Entre 10 y 20 minutos, a veces varias veces al día. Según la época del año, dejar las ventanas abiertas todo el día puede resultar contraproducente. Por ello, utilizar ventilación instantánea, pequeños ciclos a lo largo del día ayuda a que se libere la humedad, los malos olores, etc.

Buen aislamiento de los cerramientos.

Tan importante es abrir las ventanas para ventilar como cerrarlas herméticamente para evitar un mayor consumo de energía. Las ventanas de PVC Premium evitan el riesgo de grietas o aberturas innecesarias. La estanqueidad de estos sistemas de cerramiento le permite decidir cuál es el momento ideal para permitir que el aire y el calor interno escapen al exterior, abrir completamente las hojas o inclinar las hojas. Las últimas novedades en ventanas de PVC ahora incluyen también la posibilidad de intercambio de aire sin necesidad de abrir la coraza. ¿Cómo? Mediante sistema de ventilación integrado en el perfil de PVC. El mecanismo regula automáticamente el flujo de aire sin pérdida de energía.

Para una ventilación eficiente en verano, lo mejor es abrir la ventana a primera hora de la mañana; en invierno, lo mejor es lograr el intercambio de aire en el menor tiempo posible para evitar que el calor excesivo se escape de la habitación.

Problemas que puede causar la ventilación de la casa

Inconscientemente, respiramos sustancias nocivas para nuestra salud en casa, en la oficina, en la escuela o en cualquier espacio cerrado donde realizamos nuestra rutina diaria. ¿Cómo nos puede afectar la mala ventilación de nuestras casas?

El exceso de humedad puede aumentar el riesgo de problemas respiratorios.

 Un ambiente desagradable lleno de polvo, bacterias y otros microorganismos puede exacerbar enfermedades como el asma.

 Los gases de escape de estufas, fogones, calentadores… provocan dolores de cabeza, de garganta, de ojos, mareos…

 Una correcta manera de renovar el aire que tenemos dentro de nuestra casa o lugar de trabajo de estas sustancias nocivas y transformarlo por aire nuevo y limpio es mediante los recuperadores de calor estos elementos aportan un gran ahorro de energía en lugares que requieren renovación con aire exterior y recuperan gran parte del calor o frio del aire que se encuentra en el interior y es expulsado al exterior para poder renovarlo transmitiendo la temperatura al aire que entra del exterior. 

Otra opción que nos puede ayudar para controlar el aire que tenemos en el interior son los medidores de CO2  que se utilizan para poder medir el dióxido de carbono acumulado en el lugar en el que se encuentra.

Otro producto muy importante y beneficioso para mejorar el aire del ambiente son los purificadores de aire  que eliminan los elementos elementos contaminantes, tóxicos, humos, partículas,  presentes y/o suspendidos en el aire.

 

 

recuperador-de-calor

 

Ventilación Industrial

FOTO BLOG

Un tema fundamental relacionado con la cuestión de la climatización son los sistemas de ventilación industrial. Su función principal es eliminar contaminantes y producir aire adecuado para nuestros pulmones. Y de esta forma se consigue una climatización en condiciones óptimas de temperatura, con buena humedad.

Otro motivo importante es que en algunos procesos industriales se generan altas concentraciones de calor cuando se invade el área de trabajo, lo que puede estresar a los empleados.

Las instalaciones de cualquier fábrica deben mantenerse frescas y a temperaturas normales. Y esto solo se puede conseguir con sistemas de ventilación que reduzcan el intenso calor que se experimenta en el proceso de calentamiento (siderurgia, ferretería, herrería, etc.) que podrían llegar a colapsar sin una refrigeración adecuada. Además como decíamos líneas arriba, estos sistemas de ventilación también conducen a un ambiente de trabajo seguro, donde la ventilación evita que los trabajadores se agoten prematuramente. Porque no solo perjudica tu rendimiento, sino también tu salud.

Y en Zelsio les podemos ofrecer todo tipo de instalaciones en torno a la ventilación, además podrán encontrar ventilación ecológica. De esta manera mejorarán sus puestos de trabajo y ayudarán a sus trabajadores a tener un mejor rendimiento y a tener un entorno de trabajo seguro. 

ventilacion-malaga-e1512068751133 (1)

 

Qué es la cadena de frío

La cadena de frío es el proceso de mantener la inmunidad de una vacuna desde su producción hasta su administración manteniéndola a una temperatura ideal (entre +2º y +8ºC) en todo momento.

Para poder conservar dichas temperaturas de forma estable y segura, se pueden almacenar en cámaras o en armarios de refrigeración

La cadena de frío debe mantener la temperatura requerida desde la producción de la vacuna hasta la inmunización del paciente. El siguiente esquema muestra las etapas previstas en la cadena de frío y las recomendaciones generales para el mantenimiento de la temperatura dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Aeropuerto Nacional: Instalación de almacenamiento de productos en tránsito (2° a 8°C)
  • Almacén primario de las vacunas: Cámara frigorífica (2°a 8°C) y cámara de congelación (-15° a -25°C)
  • Almacenamiento intermedio de vacunas: Cámara frigorífica (2° a 8°C) y cámara de congelación (-15° a -25°C)
  • Almacenamiento intermedio de vacunas: Refrigeradores (2° a 8°C) y congeladores (-15° a -25°C)
  • Centro de Salud: Refrigeradores (2°a 8°C) y en envases de frío
  • Puesto de Salud: Refrigeradores (2°a 8°C) y en envases de frío o transportes de vacunas
  • Paciente

Zelsio dispone de una gran variedad de armarios o cámaras frigoríficas para la conservación o almacenamiento de productos en frío capaces de conservar una temperatura estable. Visita nuestra web y conoce todos nuestros productos y servicios.

 

foto cadena frio 28-01-2022

 

La importancia de la refrigeración

Foto primera camara frigorifica

La empresa integrada en el sector del frío en España ya dispone de la tecnología para permitir que una vacuna contra el virus Covid-19 se mantenga a la temperatura requerida por la farmacéutica que la desarrolla y distribuye, aunque tenga que alcanzar temperaturas muy bajas. como -70 o -80 grados Celsius

Uno de los productos farmacéuticos más sensibles al cambio climático son las vacunas, por lo que mantener la cadena de frío evita todo tipo de riesgos que se puedan cometer y evita problemas de salud a las personas que las toman.

La refrigeración es parte de la columna vertebral tecnológica que garantiza el bienestar de la sociedad moderna. La pandemia del Covid-19 también nos ha enseñado que somos esenciales para lo más básico como lo son la alimentación y la salud. 

Por ello en Zelsio estamos muy comprometidos con esta situación pandémica (o con este virus) y queremos garantizar la refrigeración de las vacunas, por ello ofrecemos una gran variedad de cámaras frigoríficas y puertas para estas, que almacenen todo tipo de productos que requieran de temperatura controlada.

Si requieres de una cámara o puerta para su cámara de frío para productos farmacéuticos, contáctanos. En Zelsio encontrarás todo tipo de productos  adecuados para tu negocio

Camara frigorifica

Cómo limpiar una cámara frigorífica

No hay que olvidarse de la importancia de limpiar una cámara frigorífica, para ello te vamos a proponer algunas claves para su óptimo mantenimiento mediante soluciones eficaces.

  1. Es importante establecer una periodicidad para limpiar la cámara, mediante unos plazos obligatorios. Recomendamos utilizar una tabla que indique quién, cuándo y qué tareas se han realizado, así como las posibles incidencias detectadas. También es importante tener a mano el número de teléfono del Servicio de mantenimiento para agilizar cualquier problema detectado.
  2. Eliminar la escarcha y el agua retenida. La aparición de escarcha es un indicio de que algo no funciona correctamente, además de incrementar el gasto de energía de manera inadecuada. Recomendamos consultar el manual del equipo y comprobar si hay algún sistema predeterminado de desescarche.
  3. Limpieza de la cámara. Cuando procedemos a su limpieza, es importante elegir productos adecuados a la mercancía almacenada. Se puede mover la mercancía pero sin romper la cadena de frío.