Cómo limpiar una cámara frigorífica

No hay que olvidarse de la importancia de limpiar una cámara frigorífica, para ello te vamos a proponer algunas claves para su óptimo mantenimiento mediante soluciones eficaces.

  1. Es importante establecer una periodicidad para limpiar la cámara, mediante unos plazos obligatorios. Recomendamos utilizar una tabla que indique quién, cuándo y qué tareas se han realizado, así como las posibles incidencias detectadas. También es importante tener a mano el número de teléfono del Servicio de mantenimiento para agilizar cualquier problema detectado.
  2. Eliminar la escarcha y el agua retenida. La aparición de escarcha es un indicio de que algo no funciona correctamente, además de incrementar el gasto de energía de manera inadecuada. Recomendamos consultar el manual del equipo y comprobar si hay algún sistema predeterminado de desescarche.
  3. Limpieza de la cámara. Cuando procedemos a su limpieza, es importante elegir productos adecuados a la mercancía almacenada. Se puede mover la mercancía pero sin romper la cadena de frío.

¿Cómo limpiar los paneles?

  • Limpiar de arriba hacia abajo con un trapo y agua limpia entre 30º y 50 ºC.
  • Usar productos de limpieza con un pH entre 4 y 9.
  • Que el producto de limpieza no esté en la superficie más de 5 minutos.
  • No utilizar agentes abrasivos.
  • No mezclar productos de limpieza, ya que pueden provocar reacciones químicas adversas sobre las mercancías y sobre el panel.
  • Enjuagar siempre con agua limpia la superficie limpiada.
  • Los arañazos superficiales o profundos son más propensos a la oxidación, por tanto recomendamos limpiar bien y pintar con pintura epoxídica, con el fin de evitar deterioros posteriores.

camara frig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *