La refrigeración en el sector de la herboristería y parafarmacia

Cada día nos concienciamos más ante la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y mente para mantenernos jóvenes y saludables por más tiempo. Acudir con regularidad al gimnasio y cuidar nuestra alimentación por medio de productos de herbolario y parafarmacia, son hábitos que tenemos muy asumidos en nuestro día a día. A ello cabe sumar el uso de productos cosméticos como cremas y aceites esenciales que nos conceden un buen aspecto.

El estado de los productos:

Cada vez somos más los que estamos constantemente consumiendo productos que llegan a tu casa en perfecto estado, pero ¿qué proceso se lleva a cabo desde que se fabrica hasta que lo consumo? ¿en qué condiciones ha estado almacenado? ¿cómo lo han transportado? Son preguntas que no se nos suelen ocurrir a menos que los productos vengan en mal estado.

Unos instantes de temperatura excesiva o de frío extremo pueden hacer perder los principios activos de miles de productos que ven mermada su calidad. Por ello es estrictamente necesario conservar y transportar los productos de cosmética y parafarmacia en perfecto estado.

Cuando la conservación refleja la calidad del producto:

El herbolario Groupharma ha tenido siempre en cuenta la óptima conservación y transporte del stock del que dispone. Los productos de cosmética son sin duda los que más cuidados de temperatura requieren. Sin embargo, los cuidados en este sentido no sólo son para cremas, aceites o champúes de carácter cosmético, sino también en productos de herbolario y de parafarmacia relacionados en general con el cuidado de la salud.

En este sector se requieren distintos tipos de refrigeración para una amplia diversidad de almacenes con varios tamaños, temperaturas o estibas de almacenamiento. El avance tecnológico en términos de refrigeración ha sido muy útil en el mercado de la herbodietética y cosmética, sobre todo hoy en día que el uso de plantas y otros productos naturales medicinales son cada vez más comunes.

La distribución del stock:

En la mayoría de tiendas online con un amplio stock de productos es imprescindible mantener una organización detallada en cámaras autoportantes. El acabado de estas cámaras refrigeradas reflejan el tipo y la cantidad de productos disponibles, por lo que tiene que ser fiel a la realidad y no estar sujeto a ningún tipo de error.

Referentes en la adaptación de refrigeración para el mercado herbodietético:

Refrigeración Zelsio adapta sus equipos frigoríficos a cualquier tipo de solución sectorial y una de las más exigentes es sin duda la del sector de parafarmacia. No solo a lo que almacenamiento se refiere. También en el aspecto del mantenimiento de una cadena de frío en todos los procesos logísticos, desde su fabricación hasta el envío al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *